Después de 130 años sin publicidad en su camiseta, los All Blacks podrían romper con la tradición al aceptar la que le ofrece una compañía de seguros americana
Problema grande es el que se le plantea al actual campeón del mundo. Durante décadas, Nueva Zelanda se ha caracterizado por no admitir el uso de publicidades en su camiseta; pero la posibilidad que tiene la NZRU de recibir un considerable monto de dinero por llevar la publicidad de una compañía de seguros americana en el pecho les hace dudar acerca de esta antigua costumbre.
La Unión Neozelandesa de Rugby se niega a confirmar o desmentir la información. No es fácil. La camiseta de la Marea Negra ha estado libre de publicidad desde sus comienzos, por aquel lejano 1880. Según la prensa local, el acuerdo con la empresa AIG parece ser cuestión de horas. La cantidad de dinero ofrecida sería “demasiado buena” como para desestimarla.
En relación al tema, el presidente ejecutivo, Steve Tew, manifestó: «Como es normal para nuestra organización, estamos hablando de las oportunidades con un número de patrocinadores potenciales a través de una serie de categorías como cualquier sociedad comercial, que son capaces de discutir cualquiera de los detalles hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo”.
Al parecer, el acuerdo con AIG se extendería por cinco años y los logotipos no solo aparecerían en la parte del pecho de la camiseta maorí, sino también en los pantalones cortos y las mangas.
Fuente: www.rugbyfun.com.ar