Debido a que los tiempos de recuperación de una lesión no alcanzan, el capitán del seleccionado galo fue sustituido por su compañero de Toulouse
Philippe Saint-André dio la gran noticia en cuanto a la lista de Francia refiere. Y es que para la ventana internacional de noviembre, el coach decidió desafectar a Thierry Dusautoir, capitán del equipo, porque los tiempos para recuperarse de una lesión aún no han terminado y se decidió preservarlo con vistas al futuro.
En primer lugar se especuló con la posibilidad de que el internacional no jugase los partidos ante Australia y Argentina, para llegar de la mejor manera al dueño ante Samoa; pero finalmente se resolvió desafectarlo para no correr ningún tipo de riesgo.
Ante esto, Saint-André resolvió no convocarlo, priorizando su futura participación en el Seis Naciones del año que viene. Debido a la ausencia del referente, el capitán del equipo pasará a ser Pascal Pape.
Por lo que se pudo saber, su lugar será ocupado por su compañero de equipo en Toulouse: Yannick Nyanga. El jugador, nacido en Zaire, debutó con Francia en 2004 y hasta la fecha ha jugado 25 partidos internacionales con los Le Bleus. Su última participación con los galos fue en la RWC 2007.
Fuente: www.rugbytime.com