Se enfrentan este sábado en San Pablo, el que gane jugará el Sudamericano 2013 de Montevideo, válido por la clasificación al Mundial de Inglaterra 2015
Brasil y Paraguay definen este fin de semana cuál será el cuarto equipo que integrará el Sudamericano de 2013 en Montevideo, en el que peleará con Uruguay y Chile la clasificación al Mundial de Inglaterra 2015 (Argentina, que también jugará el Sudamericano, ya está clasificada).
Paraguay llega tras avanzar en las dos fases anteriores: ganó el Sudamericano A de Venezuela en agosto, y en setiembre venció a Bermuda en el repechaje Nacra B-Consur B. Ahora se enfrenta a Brasil, que llega a esa instancia por haber terminado último en el Sudamericano A 2012, en Santiago de Chile.
El encuentro se jugará en San Pablo, a las 13:30 del sábado, y se trata de una nueva prueba para ratificar si los brasileños siguen creciendo en el concierto sudamericano –en el último Sudamericano fueron un muy duro rival tanto de Uruguay (27-15) como de Chile (19-6)- o si Paraguay, que ha iniciado un camino de recuperación abandonado enfrentamientos internos de los últimos años, puede recuperar terreno y meterse en la pelea por la clasificación al Mundial.