El DT de Brasil Scott Robertson y el capitán Daniel Danielewicz hablaron sobre la derrots 58-7 ante Uruguay
¿Cómo vieron el partido? se imaginaban tanta diferencia?
Scott Robertson: “Sufrimos mucho en el scrum, sabíamos que iba a ser importante y ellos fueron muy efectivos. Ademas, jugar 55 minutos con uno menos, y 35 de ellos con dos menos fue muy duro, no conseguimos entrar en juego. La realidad es que tenemos muchos jugadores nuevos, con dos o tres años de juego, y esto les da experiencia. Es la realidad del rugby brasileño”.
Daniel Danielewicz: “Creo que nos faltaron algunos jugadores importantes, y eso influyó en la diferencia. por otro lado le sirvió a los más nuevos que tuvieron mucho aprendizaje”.
¿Cual fue la diferencia respecto al buen partido que hicieron en 2012?
Daniel Danielewicz: “Claramente no esperábamos este partido, pero como decía perdimos muchos jugadores importantes, entraron otros nuevos y se sintió. El scrum fue un problema, Uruguay subió el nivel. Además, sabíamos que jugar con 15 ya iba a ser extremadamente difícil, pero con uno o dos menos contribuyó mucho para esta diferencia”.
Scott Robertson: “El scrum fue la mayor diferencia, en el line pudimos obtener nuestras pelotas y robar algunas de las de ellos, y la defensa de ellos presionó mucho y nos nos dejó jugar al juego que queríamos plantear”.