La internacional anunció que presentará cargos por el brazalete que lucieron los Springboks en solidaridad con Bakkies Botha por su sanción disciplinaria
La IRB reaccionó. Luego de que los Springboks salieran a la cancha en el último partido ante los Lions con brazaletes con la leyenda “justice 4”, como protesta por la sanción a Bakkies Bootha, la internacional anunció el lunes que va a presentar cargos en contra de la Unión de Rugby de Sudáfrica por su presunta violación a los reglamentos de la IRB y al código de conducta.
El jugador sudafricano recibió una sanción por dos semanas luego que en el primer partido de la serie ante los Lions, que ganó Sudáfrica 28-25, embistiera peligrosamente en un ruck sin asirse a un rival. La carga fue contra el galés Adam Jones, que se dislocó el hombro y estará seis meses inactivo.
La IRB considera que la protesta de jugadores de los Springboks, a la que también se sumó el DT Peter De Villiers, y que reclamaba “igualdad para juzgar a todos los casos de la misma forma”, “demuestra una claro desprecio de los procesos disciplinarios en una manera desprestigia o tiene el potencial para intentar desprestigiar al juego”.