El análisis de Juan de Freitas sobre el debut de Los Teros en la Tbilisi Cup de Georgia
“El balance fue positivo, enfrente nos encontramos nada más y nada menos que Sudáfrica, rival de alto nivel en el cual la supremacía física iba a ser superior. Así y todo le presentamos batalla y confiamos en lo que se habló y en lo que entrenamos; así fue que dominamos por gran parte del partido el scrum y pudimos traducirlos a puntos. Creo fue la herramienta a destacar y después la defensa que por momentos supimos plantarnos bien y recuperar pelotas”.
“Obviamente fallamos en situaciones que no eran de riesgo, pero contra un equipo así no podes dar ventaja a nada. Pasando raya lo tomo como positivo y para seguir mejorando, este nivel y este roce es el que necesitamos para seguir creciendo”.
“La idea nuestra era jugar lo más agrupados y dándole batalla cerca para consumir y poder darle aire y espacios a los tres cuartos; en lo físico sabíamos que enfrente teníamos un equipo grande y que apuntan a dominar con sus fortalezas físicas, pero así y todo defendimos como teníamos que hacerlo y no nos fue mal”.
“Destaco mucho también el primer partido de algunos de los chicos, que estuvieron a la altura y supieron afrontarlo”.