Los jugadores del Valpoliccella tendrán cuatro prácticas a la semana con el club de Primera, que jugará copas europeas; la idea es elevar el nivel de exigencia pensando en la selección. Serán ocho los Teros profesionales
La pretemporada europea no para de tener buenas noticias para los jugadores uruguayos, y por ende, para la selección, que busca dar el salto de calidad necesario para encarar con opciones la clasificación al Mundial de Inglaterra 2015. Tras la partida de Agustín Ormaechea a Mont de Marsan, de su hermano Juan Diego a Le Creusot y de Felipe Berchesi a Badía de Italia, Alberto Román y Jerónimo Etcheverry tendrán un desafío muy especial: entrenar junto al Calvisano, del Super 10 del rugby azzurro y clasificado a la Challenge Cup.
Se trata de un acuerdo al que llegaron con sus club, el Valpolicella Rugby de Verona, que esta temporada ascendió a la Serie A (segunda división). Implica que entrenarán durante tres o cuatro veces por semana con el Calvisano, aunque seguirán jugando con su equipo original. La idea es elevar el nivel de exigencia, 100% profesional, pensando en la Eliminatoria con Uruguay, según comentó Román a RugbyNews.
Además de estos cinco, otros jugadores del seleccionado continuarán jugando en Europa: Mario Sagario, del Massy, jugará en el Federale 1 tras descender del Pro2. Gastón Ibarburu se desvinculó de Hamilton (Escocia), y por el momento está buscando equipo para seguir con su carrera europea.
A ellos hay que agregar a Rodrigo Capó, campeón de Francia con Castres, quien ya dijo que quiere estar para la serie Eliminatoria de marzo de 2014 ante EEUU o Canadá, lo que haría que, luego de muchos años, Uruguay contará con ocho jugadores profesionales en el seleccionado.