Se disputará el sábado en Maldonado, habrá 13 equipos de Uruguay y Paraguay
El rugby uruguayo tendrá este sábado su última parada del año: el Seven de Lobos, que se disputará en el Hípico del Cantegril Country Club, cerrando la actividad de 2013.
Serán 13 equipos divididos en tres series de tres y una de cuatro. Los partidos comenzarán a las 12:30, y se cerrarán sobre las 20:30, para dar pie al tercer tiempo y fiesta final. Participarán nueve equipos de Uruguay (Polo y Trébol lo harán con dos planteles)y San José de Paraguay, que también lo hará con dos planteles.
SERIES
Serie A Serie B Serie C Serie D
SERIE A: Uruguay, MVCC, Circulo, Nazarenos
SERIE B: Trebol Verde, Lobos, San José Club Paraguay,
SERIE C: OBC, PSG, CPC Azul(2)
SERIE C: CPC Negro, Trébol Blanco, San José Club Paraguay
REGLAMENTO DEL TORNEO
1-INSCRIPCION
La inscripción del equipo en el “Lobos Seven2013” implica la aceptación del reglamento y forma de disputa de dicho torneo establecidas a continuación, como así también las decisiones que por algún aspecto no previsto, el Comité Organizador tenga que tomar en el transcurso de la competencia.
Dicho comité organizador estará compuesto por 3 integrantes quienes tomaran todas aquellas decisiones no previstas en este reglamento y/o sujetas a interpretación. El mismo estará presidido por el señor Gonzalo Cortinas.
2-FORMA DE DISPUTA
Se disputará una etapa de grupos en 4 series (1 de 4 equipos y 3 de 3 equipos), jugando todos contra todos. Luego de ésta, se continuara disputando el torneo de la siguiente forma:
Primeros y segundos de cada serie : Copa de PLATA /ORO (cuartos de final, semifinales y finales) Resto (5 equipos) Copa de Bronce/Consuelo (los 5 equipos juegan un todos contra todos siendo el primero el campeón de bronce y el segundo campeón consuelo)
El torneo se disputara según el fixture y programa que se adjunta, el cual será actualizado y supervisado por la Mesa de Control durante todos los partidos.
3-PUNTUACIÓN Los Puntos de adjudicarán de la siguiente forma:
Ganador : 4 puntos
. Empate : 2 puntos.
Perdedor : 0 puntos
En caso de empate de las posiciones dado por la cantidad de puntos obtenidos en la etapa de grupos, las mismas serán definidas utilizando los siguientes criterios y en el orden que a continuación se detalla:
1. Saldo de Tries
2. Tries a favor
3. Tantos a favor (tries mas conversiones)
4. Menor cantidad de tries en contra
5. Menor cantidad de tarjetas rojas
6. Menor cantidad de tarjetas amarillas
7. De persistir igualdad se procederá a sorteo.
4-REGLAMENTO
Los Planteles deberán ser inscriptos en el horario estipulado a tales efectos y el enlace o representante entregara la lista de
“Buena Fe” a la Mesa de Control.
Los planteles estarán formados por un máximo de 12 jugadores, los cuales no podrán ser modificados durante el desarrollo del campeonato. Cada plantel podrá ser acompañado por un director técnico y un acompañante de la institución a la cual representa.
Cada delegación, designará un enlace o representante, el cual será responsable de que se cumplan todas las disposiciones aquí dispuestas, y todas aquellas que el Comité Organizador estime oportunas. Será éste quien se presentará ante dicho Comité para realizar cualquier consulta.
Se permitirán hasta 5 cambios durante el desarrollo del partido. Si luego de realizados los cinco cambios, un jugador sufre una lesión y debiera salir, cualquiera de los cinco que ya fueron sustituidos pueden volver a ingresar como cambio temporario, siempre y cuando no hayan salido por lesión. Tanto para la sustitución normal de un jugador como la temporaria por lesión sangrante, se deberá obtener la autorización del referee.
Todos los partidos se jugarán en dos tiempos de siete (7) minutos, con un intervalo entre tiempo de dos (2) minutos. En las finales se jugarán en dos tiempos de diez minutos(10), con un intervalo entre tiempo de dos (2) minutos.
En caso de empate en partidos definitorios, el árbitro sorteará el reinicio, y se jugarán tiempos de cinco (5) minutos bajo el sistema de “muerte súbita”.
Los jueces serán responsables de controlar el tiempo, pudiendo ser supervisados por cada mesa de control. El cronómetro deberá detenerse únicamente en caso de lesiones que impidan continuar el juego o fuerza mayor.
La Mesa de control, podrá dar “walk over”(W.O.) en el caso de que un equipo no se presente a jugar un partido o lo haga fuera del horario estipulado.
En caso de (W.O), se le adjudicarán los puntos al equipo contrario, ganado por tres (3) tries convertidos a su favor.
Los jugadores expulsados de un partido no podrán volver a participar durante el resto del torneo, salvo que haya sido expulsado por doble amarilla, situación en que el jugador será suspendido por el partido inmediato siguiente.
Las reglas a seguir en la disputa de los encuentros, son aquellas aplicadas por la Unión de Rugby del Uruguay, con las excepciones mencionadas en este reglamento.
AGENDA
Hora 11.00 : Recepción e inscripción de Delegaciones
Hora 11.30 : Comienzo del Evento – Fase de Grupos.
Hora 14.20 : Comienzo de Cuartos y Semi finales.
Hora 18:00 : Finales
Hora 20:30 : 3er tiempo y Entrega de Premios