Tras la novena jornada de acción, ya comienza a aclararse el panorama y a definirse los equipos que participarán de la siguiente ronda del certamen
Una nueva fecha, y una nueva cantidad de nuevos resultados que modifican la tabla del Pro 12. Los equipos más poderosos ratifican su posición en la cima de la tabla, mientras los demás siguen luchando por clasificarse. A continuación la descripción de la fecha partido por partido.
Inobjetable triunfo el que obtuvo Cardiff Blues ante Airón por 38 a 0. Los galeses cumplieron con la lógica y apabullaron a un rival que nunca pudo contrarestar las enormes diferencias existentes entre un equipo y otro.
Los Scarlets derrotaron a los Dragons por 22 a 12, y el galés Stephen Jones fue gravitante en el éxito de su equipo aportando 17 puntos. A su vez, los Warriors cantaron victoria ante Ulster por 17-9, lo que le permitió a los dueños de casa alcanzar momentáneamente la punta junto a Ospreys y Leinster.
El italiano Treviso se vio superado por un Leinster que supo hacer mejor las cosas a lo largo de los 80 minutos y se terminó quedando con la victoria, como visitante, por 20 a 30. El partido se disputó en el Stadio di Monigo.
EN última instancia, los Munster se impusieron 34-17 a Edinburgh. Esto le permite a los primeros posicionarse como terceros en la tabla de posiciones, hundiendo aún más a un equipo escocés que hoy día se encuentra ante penúltimo.
Resultados de la 9na jornada:
Blues 38-0 Aironi Rugby
Scarlets 22-12 Dragons
Warriors 17-9 Ulster
Benetton Treviso 20-30 Leinster
Connacht 6-17 Ospreys
Munster 34-17 Edinburgh