El segundo línea inglés fue suspendido por dos fechas por el Comité de Disciplina de la RWC tras pegarle un rodillazo a Mario Ledesma
Y al fin se dio a conocer el fallo de Comité Disciplinario de la Copa del Mundo. Analizando lo acontecido en cancha tras la agresión del inglés Courtney Lawes, que le pegase dos rodillazos a Mario Ledesma durante el partido debut de sus respectivas selecciones en la RWC, se determinó que la misma fue intencional.
A causa de esto, el internacional británico que también realizara el tacke que dejo fuera de combate por el resto de la copa a Gonzalo Tiesi, es el primer sancionado por actitudes antideportivas, y no estará presente en los dos próximos partidos de los europeos ante Georgia y Rumania.
El regreso cedería recién en el encuentro ante Escocia. El fallo podría haber llegado a ser hasta de 3 jornadas, pero los impecables antecedentes que ostentaba ayudaron al segunda línea. De todos modos, el inglés tiene la ventaja de perderse los dos partidos más accesibles de la serie, ante Rumania y Georgia.
Martin Johnson, entrenador del actual campeón del 6N, manifestó que es una pena perder a un jugador de su calibre para estos partidos que se vienen pero, afortunadamente, ese puesto tiene recambio.