Finalizado el vínculo con la tradicional marca Adidas, Nike y la UAR llegaron a un acuerdo en que la pipa vestirá a las selecciones argentinas de rugby
Tras muchos años vistiendo a las selecciones argentinas en los diferentes deportes, el relacionamiento entre Adidas y el rugby parece haber llegado a su fin. Si bien el trabajo realizado por la marca alemana ha sido gratificante para la UAR a lo largo de estos años, los tiempos exigen cambios.
De cara a un año que tendrá a los Pumas compitiendo por primera vez en la historia en el Rugby Championship, que ahora será el torneo más importante del Hemisferio Sur tras la disolución del 6N, Nike intentó por todos los medios seducir a las autoridades pertinentes para ser su marca de cabecera de cara al torneo internacional.
En lo económico, la propuesta era ciertamente más jugosa que la de Adidas, y a pesar de que este último haría realizado contra ofertas aumentando los montos para seguir representando a los albicelestes, la oferta de Nike, desde un principio fue mucho más tentadora.
El acuerdo entre partes se firmó el pasado viernes en la ciudad estadounidense de Portland, donde dirigentes de la Unión Argentina de Rugby sellaron el acuerdo con la firma estadounidense que, de ahora en más, vestir a las distintas selecciones del rugby argentino.
El primer representativo que ya lució la nueva casaca fue los Pumas 7´s en las etapas del Circuito Mundial en 2012, aunque el logo de la marca fue tapado hasta que el vínculo sea oficializado.