El lider del campeonato sigue ratificando su condición de favorito. La victoria sobre Bayonne le permite acentuarse como puntero de la tabla. Castres de Capó ganó y da pelea desde el tercer lugar
Biarritz regaló el gran golpe de la fecha al derrotar sin mayores sobresaltos a Toulon por 25 a 6. Esta victoria si bien no ayuda al dueño de casa a salir de la última colocación, si le permite acortar las distancias, quedando a tan solo una unidad de Lyon, que tiene 20 puntos. La visita por su parte, sigue en etapa de caída, desaprovechando las oportunidades que se le dan y si bien se mantiene 4to, los rivales cada vez se le acocan más.
A su vez, la derrota de Toulon le permitió acortar distancias al Castres de Rodrigo Capó, que se llevó un triunfo inobjetable ante Perignan 33 a 6 para quedar tercero a solo seis puntos del líder. El ex Carrasco Polo no fue de la partida, luego de salir lesionado en el encuentro anterior.
Otra sorpresa también fue la victoria de Bordeaux 39-6 ante Satde Francais. Si bien el equipo parisino empezó ganando 6-0 a los 20´ (dos penales de Felipe Contepomi) sufrió la oleada de rugby propuesta por los dueños de casa y acabó goleado. Con esta victoria el dueño de casa escala a la 9 colocación y la visita pierde la chance de luchar por el 4to puesto, quedando bastante relegado de dicha posibilidad.
A su vez, Agen se impuso en su casa por 15-9 a Brive, en un partido caliente, con cinco amarillas. Fue el choque de los pateadores. En ese duelo personal, Conrad Barnard superó 5-3 en penales a Julien Caminati y le dio el triunfo a los dueños de casa, que ahora se ubican en el 5to puesto, aprovechando la derrota de Stade Francais, y a tan solo 3 puntos de Toulon: ya de cabeza en la pelea por la disputada 4ta plaza. Brive por su parte, se mantiene en la parte baja del certamen.
Lyon, penúltimo en la tabla le arrancó un empate al escolta de Toulouse, igualando en 6 e impidiéndole a la visita seguir ejerciendo presión ante un puntero que sigue a paso firme. Mark Van Gisbergen anotó dos penales para el local. Para Clermont, Morgan Parra (penal) y David Skrela (drop) marcaron los puntos que decretaron la igualdad definitiva.
Sumado a esto, Montpellier se impuso a Racing Metro por 29 a 14 con tries de Lucas González Amorosino y Santiago Fernández. El subcampeón de Francia se quedó con un importante triunfo en el Stade Yves-du-Manoir. A pesar de ello, el try de Sireli Bobo, sobre el final, lo dejó sin punto bonus.
En última instancia, Toulouse sigue demostrando ser el mejor del top 14 y venció 30- 15 al débil Bayonne. El triunfo se justifica en base a la estupenda tarea de Lionel Beauxis, que concretó los 30 puntos de su equipo, producto de ocho penales y dos drops. En Bayonne, que sigue inmerso en la zona baja, hubo cuatro penales de Benjamin Boyet y uno de Cedric Heymans.