El ex Puma también analizó el momento de Los Teros de cara al repechaje: “Solo le puede hacer bien al rugby uruguayo”
¿Estás al tanto de la pelea de Uruguay hacia el Mundial? ¿Cómo lo ves?
No se pasa mucho rugby uruguayo en Argentina pero uno igual lo sigue por internet. La realidad desde el deseo es que Uruguay gane y entre al Mundial, porque le haría un bien muy grande a la región. Y porque creo que Uruguay, aunque no conozco desde adentro, da la sensación que está haciendo buen las cosas, de unificarse. Sin ir más lejos, todos saben el problema, pero que hoy Lemoine esté entrenando y Capó Ortega juegue, para mí es un paso enorme. Solo le puede hacer bien al rugby uruguayo. Es algo lindísimo, los conozco a los dos y son divinos, me alegraría mucho por ellos y por todo el rugby uruguayo que se clasifique al Mundial.
La discusión se dio en Argentina y también se proyecta acá. Cómo se hace para competir a nivel Mundial y a su vez mantener el rugby de base.
Hay que tener en claro y debatir qué se quiere. Si uno quiere competir ahí hay que darle las herramientas a los jugadores. Es lo que hablaba en Argentina: cuando uno habla de que el amateurismo… entonces no juguemos contra los All Blacks. Lo estás matando a los jugadores. Es mucho más peligroso poner a un chico amateur contra 15 profesionales que a 15 amateurs contra un profesional. Mucho más peligroso. Un profesional no va a matar nadie, va a hacer diferencia pero nada más. Pero 15 profesionales contra un amateur te lo pueden matar, ¿eh? Ahí si hay diferencia grande. Si Uruguay decide competir contra las potencias tiene que darle herramientas a quienes vayan a competir al máximo de sus posibilidades. No te digo que entren como los All Blacks. Para mí en Argentina no hay que tocar la estructura de los clubes, que siga siendo social y amateur. Pero a los pladares hay que buscarle competencia, que la gente que vaya a competir contra los All Blacks esté preparada. No mandarlos al muere.