Con el objetivo de ver cómo viene preparado el plantel M17 de British para esta temporada que comienza -considerando que tendrán también el torneo internacional de clubes, en Japón en pocos días- entrevistamos al capitán Santiago Sorondo:
¿Cómo viste el partido?
Fue un buen partido de nuestra parte. Hicimos mucho juego de contacto, que suele ser el que más nos gusta y con el que más cómodos nos sentimos. Sirvió para aceitar al equipo en cuanto al juego, y un poco en los lines y los scrums.
¿Cómo está el plantel M17 de cara a este año especial que les espera?
El plantel está bien, fuerte. En los últimos tiempos nos hemos dedicado al crecimiento físico, desventaja que tuvimos siempre en los años anteriores; pero, de cara al viaje que tendremos en unos meses, era necesario lograr esto para mejorar el juego. Además, el plantel se nota muy unido; cosa que antes no pasaba y gracias a dios ahora sí se está dando.
¿Cuántas veces entrenan por semana?
Depende mucho, pero en general solemos entrenar 3 veces por semana.
¿Se complica entrenar con el estudio de por medio?
Es bastante complicado. Solemos entrenar mucho, y una vez que terminamos con esto hay que estudiar, pero los tiempos a veces no dan. A veces terminamos de practicar muy tarde, habiéndonos levantado muy temprano y terminamos muy cansados.
¿Qué es lo mejor que tiene este plantel de British?
Si tuviera que elegir, diría que la defensa. Solemos replegarnos bien y trabajar en equipo; pero lo más importante es la actitud y la predisposición a taclear que tenemos, que nos suele dar una ventaja, ya que jugamos siempre muy atentos y concentrados.