En un duelo en el que fue dominado en varios pasajes, el sanducero pegó de contra y logró ganarle 26-18 a un durísimo Los Cuervos, para meterse en las semifinales del Uruguayo
Trébol sobrevivió. Estuvo abajo durante varios lapsos del partido, en el tanteador y en el trámite. Pero al igual lo demostró Old Boys el sábado, estos partidos de Playoffs, más que nunca, se ganan y no se merecen. Esa capacidad de sobreponerse, de reacomodarse a las condiciones que ofrece el partido, y de ganar con armas que no son las habituales, le permitió al sanducero ganarle 26-18 a Los Cuervos y meterse entre los cuatro mejores, donde enfrentará a Old Christians.
Los Cuervos jugó mejor, y consiguió imponer condiciones durante grandes lapsos del partido, Obtuvo más la pelota, y aprovechó el viento en contra para posicionarse en campo rival. Y una vez allí, largo el juego que le gusta, vertical, con pases dentro de la defensa, buenos apoyos y luego uso del ancho de la cancha con las manos. Arrancó arriba de penal a los tres minutos, pero luego le faltó efectividad, y por eso erró al menos tres chances de try, que le hubiesen dado una buena ventaja.
Para colmo, en pocos minutos sumó dos amarillas en el juego de forwards –Fonseca y Sanguinetti, justo los dos segundas línea- lo que le dio a Trébol la oportunidad de reaccionar y llegar al try de Joaquín Rombys para el 5-3.
Los Cuervos logró volver a dominar, otra vez aprovechando el viento a favor, y en esos 10 minutos finales sí conseguiría sacar ventajas: un try de Prada y un penal de Janssen, para distanciarse con un justo 11-5.
El segundo tiempo regalaría más emociones: con un panorama parejo, Trébol logró sumar el pie dos veces, para empatar el partido a los 49’: 11-11. Era de las pocas oportunidades en que Trébol lograba zafar a la buena marca que le planteaban los de negro: bien cerca de las formaciones y buscando cortar el circuito que el local creaba a partir de Guillermo Lijstenstein.
Sin embargo, aún con viento en contra, Los Cuervos volvía a poner el juego en campo rival, y a presionar buscando el try: a los 70’, un try de contragolpe de Lijstenstein, tras una buena pelota abierta de lado a lado, para dejar las cosas 18-11. Y en la salida un penal, que Alejo Durán cambiaba por el 21-11, que casi liquidaba todo a los 73’.
Sin embargo, la insistencia de Los Cuervos tuvo su premio en la jugada siguiente: try de Ruffalini tras el ataque de los gordos, para ponerse 19-18, que transformó el final en dramático: Trébol defendía con sus últimas fuerzas y Los Cuervos, con más juego, se iban con todo buscando la última.
Y la tuvo. Pero en esa acción se vio la clave: el equipo que, contra las cuerdas, se supo levantar y golpear con las armas que le habían quedado en ese partido: el contragolpe traducido en una jugada a velocidad con pelota en mano para el try de Bianchi, que puso el 26-18 final.
TRÉBOL 26-LOS CUERVOS 18
TRÉBOL: 1. González, 2. Joaquín Rombys, 3. Rombys, 4. Bianchi, 5. Palomque, 6. Grignola, 7. Alzueta, 8. Arboleya, 9. Lijtenstein, 10. Cuello, 11. Durán, 12. Klapenbach, 13. Bulanti, 14. Silva, 15. Durán. DT: N. Grille
LOS CUERVOS: 1. Mujica, 2. Ruffallini, 3. Benhayon, 4. Sánchez, 5. Sanguinetti, 6. Giuria, 7. Barcos, 8. Fonseca, 9. M. Brancato 9. Del Castillo, 11. Janssen, 12. Lewis, 13. Prada, 14. Nieto, 15. F. Brancato. DT: M. Nieto
CAMBIOS TRÉBOL: R. Cibils x González, Lacoste x Alzueta, B. Pintos x Arboleya, A. Lussich x J, Durán
CAMBIOS LOS CUERVOS: Thchinligirbachian x Mujica, Willamson por Benhayon, Varela x Sanguinetti, Gervaz x Janssen
CANCHA: Paysandú Golf Club
Referee: Joaquín Montes
PUNTOS: 2’ penal Janssen (LC), 33’ try Prada (LC), 39’ penal Janssen (LC), 13’ try de Joaquín Rombys (T), 42’ penal Alejo Durán (T) , 49’ penal Alejo Durán (T), 70 try Lijstenstein (T), 75’ tryRuffallini convertido por Janssen, 73’ penal Alejo Durán (T), 80’ try Bianchi convertido por A. Durán
AMARILLAS: Palomeque y Bianchi (T), Sanguinetti y Sánchez (LC)
Ampliaremos