Cayeron ante Papúa Nueva Guinea 26-21 en el arranque de la Qulaly de Hong Kong
Uruguay debutó con derrota 26-21 ante Papúa Nueva Guinea su camino en la Qualy de Hong Kong, el torneo en el que busca su lugar como equipo del Circuito Mundial se Sevens.
Los Teros 7s perdieron en un partido parejo, en el que tuvieron sus opciones fueron vencidos por la gran velocidad y buen manejo de un equipo que, aunque no tiene tradición de rugby union, si lo tiene de rugby league, y que lo demstró sobre la cancha.
Uruguay siempre remó de atrás, desde que un try al minuto lo puso 0-7 -y con uno menos pooir amarilla al capitán Guillermo Lijtenstein.
Pero luego, Los Teros 7 manejaron la pelota y consiguieron un lindo try de su capitán que los puso 7-7.
Los celestes siguieron teniendo la pelota y llegaron a un nuevo try de Berchesi, mal anulado por knock on. En la jugada siguiente, y desde un scrum en campo propio, Papúa mostró toda su velocidad para llegar a un tty de toda la cancha y poner las cosas 14-7.
En el segundo tiempo Uruguay tuvo la posesión y Papúa los tries, siempre saliendo de su campo y encontrando tries errados de los celestes, para ponerse 21-7. Un gran try de Mieres con cambio de paso ilusionó a los celestes, pero los oceánicos lo liquidaron con otra jugada desde propio campo, fijando bien las marcas.
En el cierre, un try de Ignacio García achicó el score hasta el 26-final.
Los Teros tuvieron las chances, pero pagaron caro el hecho se salirse del sistema, jugar a la desesperada en busca del try y fallar tackles clave ante un equipo con enorme velocidad.
Uruguay formó con Hernández, Larrosa Gibernau; Lijtenstein, Berchesi; Tortorella y Gibernau. Luego entraron Mieres, García, Plottier y Janssen.