Los Wallabies se recuperaron de un primer tiempo adverso y le ganaron 26-19 a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Rugby Championship
El seleccionado australiano venció hoy a Sudáfrica por 26-19 (primer tiempo 6-13), jugando un gran segundo período, en un partido por la tercera fecha del Rugby Championship, celebrado en el Patersons Stadium de Perth. l
La victoria del equipo australiano, que venía de perder los dos cotejos jugados ante Nueva Zelanda, tiene gran importancia en el aspecto anímico a una semana de recibir a Argentina, por la cuarta fecha en Gold Coast.
Wallabies marcó sus 26 puntos con tries de Scott Higgibotham y Ben Alexander, cuatro penales y dos conversiones del centro Berrick Barnes, quien se retiró lesionado en la pantorrila izquierda.
En tanto, los sudafricanos, que en las dos primeras fechas vencieron y empataron ante Los Pumas, lograron un try con Bryan Habana (42do. em su carrera), dos penales y una conversión del apertura Morné Steyn y dos penales del centro Francois Steyn.
Otro foco de atención para los australianos es la lesión de su estandarte y medio scrum Will Genia, quien sufrió una entorsis en la rodilla derecha y pasó a ser duda de cara a Argentina.
El primer tiempo fue para Sudáfrica, por efectividad y un buen juego con los pies, aunque quizas abusando de ello en su táctica.
La visita se puso 13-3 y venció finalmente 13-6 en el parcial, pese a que el gigantesco pilar Tendai Mtawarira, nacido en Zimbabue, con 1,86 metros y 116 kilos, fue amonestado y debió retirarse de la cancha durante 10 minutos.
Australia en ese período se mantuvo en partido gracias a la precisión de Barnes a la hora de patear a los palos.
La segunda etapa fue otra cosa y el cambio en el desarrolló se motivó en la enjundia y pasión que pusieron los Wallabies, muy cuestionados por su público y cuyo técnico, el neozelandés Robbie Deans, ya estaba siendo observado con recelo.
La notable performance del apertura Quade Cooper, algunas participaciones de Genia y una ponderable agresividad motivaron el cambio en el tanteador.
Los tries de Higgimbothan (marcó a poco de ingresar por el tercera línea Radike Samo) y del pilar Ben Alexander, fueron gestando un justo y meritorio triunfo Wallabie.
Australia alistó a Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani, Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson.
Por su parte, Sudafrica formó con Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers, Francoise Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.
(Telam)