Le ganó con mucha autoridad a Carrasco Polo 33-16 y se quedó con la primera edición del segundo torneo en importancia de la temporada
Old Christians se consagró campeón de la Primera edición de la Copa Uruguay, luego de una muy buena y sorpresiva victoria –por lo amplia- ante Carrasco Polo 33-16.
El azul pegó primero un inicio a todo tren- a los 15 minutos ya estaban 14-11- gracias a un try de Felipe Horta tras ir a buscar al ingoal una buena habilitación con el pie de De León. Polo respondió enseguida: pelota a la punta, y try de Garese tras generar el espacio para el 7-.
Quizás porque es una copa nueva, quizás porque ni venían con el ritmo y la tensión de un partido definitorio, pero lo cierto es que no se jugaba como una final. Riesgo, velocidad, generaban jugadas de peligro por todos lados. Polo era más en el scrum, y conseguía dos penales para pasar 11-7, aunque la buena defensa de Christians en última zona le impedía sacar más réditos al caballito.
Y ahí estuvo una de las grandes diferencias, porque en toda la tarde el azul siempre fue mucho más despierto para encontrar los espacios ante una buena defensa. Otro juego rápido con el pie le permitía desarmar a una defensa del caballito bien plantada, para que Jonhson se zabullera en el ingoal, encontrara la ovalada y apoyara el 14-11, que se amplió a 19-11 en el cierre con try de Tato Arocena por afuera, en la única que Christians y agarró auténticamente mal parado al caballito.
Esa intensidad del azul volvió a mostrarse en el segundo tiempo, cuando en el arranque llegó a un nuevo try tras aprovechar un error del fondo de Polo, que ni supo recepcionar un envío aéreo: De León aprovechó, robó y apoyó para el 26-11 que casi cerraba todo.
Polo quemó cartuchos, y casi por única vez –salvo una brisa en el primer tiempo- encontró ritmo de juego necesario para apoyar el 26-16 a través de Gibernau. Necesitaba descontar, pero eligió el camino riesgoso de jugar al límite. Y por eso Christians, que siempre fue más sereno pero a la vez más intenso, aprovechó: intercepción de Felipe Horta para l try del 36-16, que cerró todo pese a que quedaban más de 15 minutos para el final.