Ambos llegan al duelo del próximo sábado en un gran momento; el azul goleó a Trébol y el caballito se quedó con el título del Alberto Pelossi en Santa Fe
El Campeonato Uruguayo acaba de comenzar, pero ya empieza a tomar color. Disputadas dos fechas, cuatro equipos marchan invictos, aunque uno solo de ellos es líder: PSG.
Y para la tercera fecha ya se viene uno de los partidazos del año: Old Christians-Carrasco Polo. Además de ser uno de los clásicos modernos del rugby uruguayo, y un partido que siempre genera una atención especial, esta vez tiene un atractivo extra: ambos llegan en un gran momento. Christians goleó el domingo 46-3 a Trébol en Paysandú en su debut, sorprendiendo a todos, ratificando su chapa de candidato y demostrando un buen momento que ya había reflejado en la pretemporada con una gran victoria ante Newman.
Del otro lado, Polo también llega en una posición inmejorable: en debut goleó a Los Cuervos y en la segunda fecha, en la que tuvo fecha libre, se fue a jugar a Argentina, y se trajo en gran forma el torneo de tiempos cortos Alberto Pelossi, en el que venció Santa Fe Rugby, CURNE de Resistencia y Lince de Tucumán, ratificando su buen momento en el siempre difícil interior argentino.
Pero además habrá otro duelo clásico, ya que PSG visitará a Los Cuervos buscando mantener la punta, mientras que los de Negro buscarán enderezar el camino tras la goleada en el debut ante Polo y de ganar con lo justo, aunque sin buen juego, ante MVCC. Además Old Boys, el otro invicto, buscará seguir sumando ante Champagnat, mientras que el domingo Trébol se enfrenta ante la necesidad de una impostergable victoria cuando visite en Maldonado a Lobos.