El clasificado por Sudamérica irá a la banda 4, la de los equipos más débiles
Tras el Seven de Las Vegas, la IRB definió los cuatro bolilleros para el Mundial de Sevens, que se disputará entre el 28 y el 30 de junio en junio en Rusia.
Serán seis grupos de cuatro equipos, con los primeros de serie y los dos mejores segundos clasificando a cuartos de Oro, los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros clasificando a la Plata y los peores dos terceros y todos los cuarto al Bowl. El sorteo de las series se realizará el 28 de febrero en Moscú, luego que Sudamérica defina al último clasificado (Uruguay, Chile o Brasil) en el Sudamericano de Río. Las otras 23 plazas ya están definidas.
Para confirmar los bolilleros superiores se tomaron en cuenta la actuación de cada equipo en el Circuito Mundial de Seven, y para los bolilleros inferiores los antecedentes en el Circuito y en los Mundiales.
Banda 1 (cabezas de serie): Nueva Zelanda, Fidji, Sudáfrica, Samoa, Inglaterra, Australia
Banda 2: Gales, Argentina, Francia, Kenia, Escocia, EEUU
Banda 3: Canadá, Portugal, España, Rusia, Tonga, Zimbabwe
Banda 4: Japón, Hong Kong, Georgia, Túnez, Filipinas, Clasificado Sudamérica
El clasificado por Sudamérica irá a la banda 4, la de los equipos más débiles. De esa manera, lo único claro hasta el sorteo es que el quien clasifique por Consur no se enfrentará a Japón, Hong Kong, Georgia, Túnez ni Filipinas.
Respecto a la banda 3, lo ideal sería esquivar a Canadá, por lejos el rival más difícil. El resto puede estar al alcance: Portugal, España, Rusia, Tonga y Zimbabwe.
En el Mundial 2009, Los Teros VII terminaron en el puesto 20º entre 24 seleccionados. Perdieron en la serie ante Argentina y Gales –a la postre finalistas- y Zimbabwe. Luego, en la Bowl Cup, le ganaron a Japón en cuartos de final y perdieron nuevamente con Zimabwe en semifinales.