Un rugbista de ley, una leyenda de Los Teros, pero sobre todo un gran tipo
La vida se llevó a otro de los buenos. Con apenas 46 años, esta tarde falleció Eduardo Tito Berruti. Una leyenda de Los Teros, Mundialista en 1999 y 2003 y con 50 caps, y de Old Christians, pero ante todo un rugbista en toda la extensión de la palabra.
Así, con esa pureza de espíritu, Tito transitó su viaje por este mundo. Se recuperó a un golpe de salud durísimo hace unos años y rehizo su vida, reordenando sus prioridades para ser más feliz. Y esa vida injusta, que le pegó una vez, volvió a golpear de manera inesperada hace unos días.
Sin conocerlo a fondo y sin ser su amigo, siempre me impresionó la bondad de Tito. Conversar unas cuantas veces con él fue darle la razón a los que destacaban su enorme corazón, de una bondad tal que muchas veces parecía un niño.
Una de las últimas veces que hablamos fue cuando hace unos meses escribió a RugbyNews. Estaba preocupado porque quería buscar una manera que se promovieran los valores del rugby. Y se despedía: “Abrazo de rugby, de try, de lo que quieran, estoy a las órdenes para lo que sea”.
Ese era Eduardo Berruti, y ese será el legado con el que habrá que recordarlo. Abrazo Tito, te vamos a extrañar.
Ignacio Chans
——————————————————————————————————————————————————————-
El velorio de Tito será desde este martes a las 7:00 en Previsión, Barrios Amorín y Durazno. A las 14:00 habrá una misa en el Colegio Stella Maris, y el entierro será en el Cementerio del Buceo a las 16:00.
Invitamos a quienes quieran dejar un mensaje recordando a Tito.