Por una molestia en el tobillo, el centro corre el riesgo de quedar fuera del equipo que enfrentará a Australia por la quinta fecha del RCH 2012
El karma de las lesiones sigue haciendo estragos en Sudáfrica, y al que ahora le tocó vivirlo de cerca fue a Francois Steyn. El centro de los Boks debió salir a los cinco minutos de iniciado el entrenamiento de este miércoles, debido a que sufrió un golpe en el tobillo.
Esta lesión, en un principio no muy grave, hizo que el jugador debiese andar de muletas el resto de la tarde; por lo que su participación en el partido ante Australia por la quinta fecha del Rugby Championship 2012, es toda una incógnita.
A pesar de esto, el problema de este referente no es el único problema que le causa dolores de cabeza a Meyer. Al parecer, también están en duda Coenie Oosthuizen, Jacques Potgieter, Lwazi Mvovo, Flip van der Merwe y Johan Goosen. Una horda de posibles bajas que solo aumentan el nerviosismo en un plantel urgido por ganar.
Sobre la situación de Steyn, el entrenador Heyneke Meyer dijo: «Ha habido muchas críticas sobre él, pero todavía estamos trabajando con un ser humano. La idea es ser precavidos y ayudarlo a recuperarse lo antes posible, pero no lo obligaremos a jugar si no puede. Aunque muchos lo quieran, eso no va a funcionar».
Fuente: www.scrum.com