El seleccionado de la Rosa puede jugar ante un combinado de Sudamérica XV –con base de jugadores uruguayos- el 2 de junio en el Charrúa
Así como suena: el seleccionado de Inglaterra podría jugar un amistoso en Uruguay en junio, abriendo su gira por Sudamérica, en la cual jugará dos test matches ante Argentina.
Las gestiones están muy bien encaminadas: de hecho, este fin de semana algunos emisarios de la Rugby Football Union (RFU) estuvieron en Montevideo visitando el Charrúa –que sería la sede del partido- y diferentes hoteles, según confirmó a RugbyNews el dirigente de la URU Sebastián Piñeyrúa. Luego siguieron hacia Argentina, donde por estos días están en Salta, una de las posibles sedes para los partidos con Los Pumas.
El partido en Montevideo sería el domingo 2 de junio, y allí Uruguay se presentaría como Sudamérica XV, con el refuerzo de algunos jugadores de Chile y Brasil, pero con una base uruguaya. Luego, los ingleses cruzarían el charco para enfrentar el 10 y el 17 a Los Pumas, en sedes a definir. Ese seleccionado inglés no contará con los jugadores que sean citados para los British & Irish Lions, que en la ventana de junio harán gira por Australia.
Además, la Rosa empezará la ventana de noviembre con un amistoso ante Barbarians, el 26 de mayo en Twickenham. Por el momento, desde Inglaterra no hay confirmación de más encuentros en la región.
Ahora queda por esperar la respuesta final inglesa -algo que desde la URU se da casi como un hecho-, y también terminar las negociaciones comerciales. El partido no tendría un costo grande para Uruguay, que financiaría parcialmente el partido, junto a IRB y Consur.
A su vez, el partido sería una despedida par los celestes, antes de viajar a Georgia para jugar la Tbilisi Cup.
Inglaterra ocupará el Grupo A del Mundial 2015, que se jugará en su casa, junto a Australia, Gales, Fidji y el clasificado por el repechaje, que eventualmente podría ser Uruguay o un representante sudamericano.