El comité disciplinario de la ERC suspendió por 4 semanas al jugador de Ulster tras encontrársele culpable de un tackle peligroso a un rival de Munster. Así, se queda sin semis de la Copa de Europa
Finalmente serán cuatro las semanas por las que el neozelandés no podrá jugar con su equipo, UIster. El comité disciplinario de la ERC encontró a Afoa como culpable de un tackle de alto riesgo a Felix Jones, de Muster, durante el segundo tiempo del partido de 4tos de final de la Heineken Cup.
Las autoridades emitieron un comunicado difundiendo la decisión y el plazo por el que el jugador se encuentra inhabilitado para representar a su club.
“Ulster Rugby se encuentra desilusionado, lo mismo que el jugador John Afoa, por haber recibido este castigo, debido al record disciplinario que ostenta John, quien a lo largo de su carrera no ha recibido ninguna tarjeta amarilla ni roja” expresaron las autoridades pertinentes.
La suspensión rige de inmediato y el neozelandés queda habilitado para regresar a la competencia a partir del día 7 de mayo.