En Carrasco Polo se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del 17° Valentín Martínez y el 5° María Noel Quintana Copa SEMM , que comienza el próximo viernes
La edición 2010 ya está a un paso
Con gran presencia de público, sponsors y medios de comunicación se lanzó ayer la 17° Edición del Torneo Valentín Martínez Copa SEMM, y la 5° edición del Torneo María Noel Quintana COPA SEMM, que se realizarán del viernes 5 al domingo 7 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo Club
El salón principal del Carrasco Polo recibió la conferencia de prensa, en la que hicieron uso de la palabra el Director del Torneo, Santiago Slinger, y el Gerente Comercial de SEMM, Gustavo Baráibar.
Ambos mostraron su felicidad por estar solo a días de uno de los eventos de deporte juvenil más importante del país, que este año alcanza nuevas metas en cuanto a la cantidad de equipos y jugadores inscriptos, y los países representados.
El Director del Torneo, Santiago Slinger, expresó su agradecimiento a SEMM por el apoyo en esta 17° edición, y a todos los sponsors que hacen posible el torneo. Además agradeció la presencia y el apoyo de de la Federación Uruguaya de Hockey, de la Unión de Rugby del Uruguay, de los directivos del Carrasco Polo Club, la prensa, y la Junta Departamental de Montevideo, que ha destacado al Valentín Martínez y al María Noel Quintana como de interés departamental.
“La estructura del campeonato se mantiene similar a años anteriores”, expresó Slinger. “Tenemos el rugby masculino mayoritariamente, con el rugby de 13 y 14 años a partir del día viernes, que es en modalidad encuentro, lo que significa que no es competitiva. Después a partir del sábado el inicio de la parte competitiva, lo que es M15, M17 Y M19 y la modalidad femenina de seven a side”, agregó.
“Además, por quinto año, algo que nos genera una gran alegría porque ya está instalado definitivamente en el club: el Hockey. Es la quinta edición del María Noel Quintana, que también arranca el día viernes, con las más chicas de M12 y M14, y el sábado con M16 y M19”.
Además, el Director del Torneo destacó la vuelta de una gran cantidad de equipos argentinos de primer nivel, así como de Brasil y Chile, y también destacó la presencia destacada del rugby colombiano, a través de un equipo que además de la importancia deportiva tiene un fuerte contenido social.
“También hay que destacar la presencia del club Legionarios de Colombia, que nace de un proyecto de la ciudad de Medellín para generar actividades deportivas para chicos de estratos sociales bajos en zonas de riesgo en cuanto a la posibilidad de las drogas. A partir de un programa que lleva adelante la Municipalidad de Medellín vamos a tener la presencia de ese equipo por primera vez”, aseguró.
Por último, Slinger señaló la importancia de la campaña de responsabilidad que el club lanzará el fin de semana, tendiente a generar una cultura de limpieza en todo el público. “Es importante una iniciativa que planteamos este año, que nace en que conviviremos durante 72 horas de 10 mil a 15 mil personas en el predio en forma permanente, y que genera la necesidad de una gran campaña de concientización para la limpieza, de manera de generar un ambiente donde podamos disfrutar. Es una apuesta que queremos compartir con ustedes y con todos los que se arrimen a las instalaciones del club”.
En representación de SEMM, el gerente Gustavo Baráibar señaló el agradecimiento a todos quienes hacen posible este clásico del deporte juvenil, y también recurrió a su experiencia personal para graficar el fenómeno que significa el Valentín. “Cuando SEMM cumplió 25 años, presencié por primera vez este torneo, y quedé impactado por lo que genera. Por toda la estructura, el movimiento que genera, y por la mística que demuestra, que para quien no proviene de estas disciplinas como rugby y hockey se empieza a sentir al instante. Me pareció un torneo hermoso, y me pareció muy importante la idea de hacerlo conocer, a través de una campaña de publicidad. Como muchos uruguayos, si bien lo sentía nombrar, no tenía ni idea de lo que este torneo significaba. Y realmente me pareció importante hacerlo llegar, y por eso le pedimos a los medios que colaboren en la difusión de este tipo de eventos que le hacen bien a la disciplina deportiva en general”, expresó Baráibar.