La palabra de Juan De Freitas, uno de los hombres clave en la tercera línea
Creo que con Irlanda fue un partido muy duro y lo manejamos previamente como tal. En el torneo demostró ser un equipo muy completo ya sea en lo físico y también en lo técnico, que varía su juego y pone el equipo adelante aprovechando su poderío físico y a su vez le implementa dinámica para definir. Trabajamos bien en la semana para poder contrarrestar sus virtudes”.
“Vi un partido abierto, en el cual ellos se mantuvieron en ventaja y nosotros cuando nos supimos aplicar al sistema preestablecido nos pusimos a tiro y logramos hacer tries. La clave se basó en jugarles y no guardarse nada, pudimos plasmar ese juego que nos hace bien, el enganchar forwards y tres cuartos. Nos propusimos atacar y logramos meternos en la línea de defensa y ahí fue done dañamos, aplicarnos al sistema que nos piden, esa es la clave. También hicimos un buen trabajo en el scrum y line, plataformas que ellos aplican muy bien y relanzan juego desde ahí y nosotros pudimos controlarla bien y hacer de esas formaciones pelotas de calidad para los tres cuartos. Así y todo seguimos pagando caro errores que son por indisciplina nuestra y que a este nivel no podes cometer y cuesta mucho. Muchos penales innecesarios que nos acorralaron y nos marcaron, así como también errores en el sistema defensivo, más que nada desatenciones. Pero como decía la virtud nuestra fue largarnos a jugar con los tres cuartos y forwards, defender y poder suprimir sus claves de juego.
“El segundo tiempo fue diferente, pudimos liderar en el scrum y sacar rédito del mismo, con penales que nos llevaron a acercarnos a territorio de ellos y de ahí lanzarnos a jugar y puntuar.
“Como balance general, es muy positivo tener la posibilidad de jugar estos torneos de gran nivel, nos ayuda mucho y necesitamos de esto. La sensación que me deja es que no estamos lejos siendo » chicos» con respecto a los otros rivales, nos plantamos y damos batalla de igual a igual. Nos falta confiar más en que podemos y tener cero error”.
“El grupo fue genial y vario con respecto a otros torneos o mismo al Sudamericano. Nos ayuda mucho el centro y el manejar los mismos códigos, igualmente hay que seguir trabajando y puliendo detalles y cosas generales para poder lograr los objetivos que se nos van presentando. Muy buena experiencia para seguir aprendiendo y darnos cuenta que es a este nivel que hoy tenemos que apuntar”.