El Head Coach de Los Teros analizó el partido con Japón y dijo que hay varias cosas a mejorar
“El análisis del partido con Japón es negativo, esperábamos otro rendimiento, pensábamos que la semana de trabajos nos iba a dar otra calidad. Pero ellos ajustaron mucha cosa y nosotros dejamos de hacer lo que veníamos haciendo bien en el primer partido. Esa conjunción llevó a la diferencia y a la poca capacidad de poder jugar el partido. Hay que mejorar ese tema”.
“La diferencia entre un partido y otro es porque dejamos de ser protagonistas, dejamos de defender arriba y automáticamente eso se transforma en puntos. A este nivel es muy difícil reaccionar cuando perdés la primera línea defensiva”.
“El uno contra uno cuesta cuando no estamos reactivos y no subimos, nos pasó un poco eso. Estábamos expectantes, esperábamos, y cuando esperás a tipos rápidos, veloces y con apoyo le das tiempo para la decisión. Ahí fue donde se nos complicó mucho”.
“Hay que trabajar en el sistema defensivo, ser realistas que al nivel que vamos es aún más arriba que el nivel que jugamos. Y sobre todo mejorar la actitud de juego, tenemos que jugar diferente y hacer un cambio grande. Nadie nos garantiza el éxito, pero si ponemos actitud y el equipo defiende como en el primer partido, más algunos ajustes, podemos tener un mejor rendimiento y sentirnos más cómodos”.
“Puntos positivos fueron los lines y el scrum que se recuperó y fue sólido. Se cortó la línea de ventaja varias veces, cada vez que hicimos lo planificado nos metimos en la línea de la defensa. A nivel de backs las penetraciones fueron buenas cuando hacíamos dos pases y nos metíamos, cuando recuperábamos la pelota y jugábamos”.
“Hay que seguir trabajando, el camino es largo pero creo que vamos a llegar bien”.