Llegaron el domingo por la noche; se harán evaluaciones a Leivas y Gaminara para ver el grado de sus lesiones
El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, arribó en la noche del domingo a Bilbao (España), para disputar el último partido de preparación para la Rugby World Cup, el próximo domingo 6 de setiembre ante el combinado de País Vasco en la ciudad de Getxo.
El plantel arribó proveniente de Japón, donde disputó dos test matches ante el seleccionado local. Tras ese partido, el cuerpo técnico anunció la lista de 31 jugadores para la copa del mundo.
Este lunes y el martes el equipo tendrá trabajos livianos de manera de recuperarse del esfuerzo del partido del sábado y del largo viaje desde tierras japonesas. En la mañana de este lunes se realizaron chequeos médicos de rutina, y por la tarde tendrán una sesión de piscina.
El martes se harán trabajos de rugby de media intensidad por la mañana, y por la tarde tendrán la jornada libre, para retomar los entrenamientos exigentes de rugby el miércoles.
Para hoy están previstas las evaluaciones físicas a Leandro Leivas y Juan Gaminara, que terminaron lesionados el sábado. Leivas sufrió una lesión muscular en el cierre del partido, y se le realizará una resonancia magnética para saber el grado de la lesión. Gaminara terminó con una lesión en la mano que le dejó una fuerte hinchazón, y se le harán estudios para descartar lesiones óseas.
El partido ante País Vasco se jugará el domingo a las 18:00 de España (13:00 de Uruguay) en la ciudad de Getxo. Luego de eso, el plantel tendrá una semana más de entrenamientos allí y viajará el domingo 13 rumbo al Reino Unido, para encarar la recta final de trabajos antes del debut del domingo 20 ante Gales.