Tras un inicio parejo, el azulgrana logró una contundente goleada 51-15 sobre PSG para mantenerse como líder
Ignacio Chans/Redacción RugbyNews
Tras un encuentro cerrado, en el que PSG le complicó las cosas, Old Boys se fue encontrando con el juego con el que se siente más cómodo y ganó 51-15 por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo para mantener la punta del Campeonato Uruguayo junto a Carrasco Polo, que venció a Los Cuervos 41-16 como visitante.
Le costó alrededor de 30 minutos destrabar el partido al local. En el arranque, PSG le entreveró el juego al azulgrana, le peleó de igual a igual en el uno a uno, le complicó el scrum y tuvo sus opciones ante un Old Boys que intentaba darle dinámica al juego, pero no podía. De hecho, el primer try vino de un contraataque: pelota recuperada en defensa, Pombo que arranca a velocidad de back a pesar de ser hooker, se saca dos de encima, pase a Puig, este a Jolivet, que aceleró y rompió mas marcas para el 5-0.
A PSG le costaba crear juego, y la tónica del juego era una sucesión de duelos de kicks. Hasta que en una salida de Old Boys Da Trindade le hizo un tapping a una salida de Albanell y apoyó el sorpresivo 7-5, que luego amplió Inchausti tras un penal en el scrum
Más obligado, Old Boys aceleró. Y con Puig y Pombo ganando metros, con Jolivet llegando desde atrás para seguir rompiendo y ganando la ventaja, el juego de Old Boys empezó a sobrepasar a la defensa de PSG, hasta que el try llegó por afuera tras desgastar por adentro: apoyó Gortari y puso el 10-10, que pronto amplió Albanell de penal para el 13-10.
Old Boys empezaba a ser mucho más en el scrum, lo que le agregaba argumentos para seguir dominando. La movilidad de pelota, gracias a los pases en el contacto y la fortaleza en un uno a uno que empezaba a dejar a la defensa roja pagando, y sufriendo para reposicionarse. Hasta que el try llegó de la manera menos esperada. Maul que se derrumba, ventaja para Old Boys, Salveraglio que ve a pelota suelta, nadie de la defensa de PSG reacciona y llega el try del 20-10, que empezaba a quebrar el partido al irse al descanso.
Las dudas se acabaron en el segundo tiempo. Old Boys fue desde el inicio mucho más. Llevó a PSG hasta las últimas yardas y apretó con el scrum. Desgastó a la defensa roja, y como en el segundo try, apareció Gortari para el 27-10.
Allí ya no hubo más partido. Old Boys, más entero y con mas cambios, movió la pelota y ganó la ventaja por adentro rompiendo tackles y por afuera generando superioridad numérica, una y otra vez. Fueron cuatro tries más, de Gortari, Schmidt, Rocco y otro en el juego corto, maquillado por una gran corrida de García e Inchausti para descontar. 51-15 final del azulgrana, que trabajó pero logró una victoria contundente.