Old Boys y Carrasco Polo empataron 20-20 y siguen peleando por el segundo lugar del Campeonato Uruguayo
Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Los dos tuvieron sus opciones, y perdonaron. En un partido muy parejo y entreverado Old Boys y Carrasco Polo empataron 20-20 y mantuvieron la lucha por el segundo lugar, buscando el segundo lugar directo a semifinales, cinco puntos detrás de Old Christians, que aunque le ganó 29-12 a MVCC y sacó cinco puntos de diferencia aún tiene que jugar ante ambos.
Los dos se fueron con una mueca de insatisfacción, que fue el fiel reflejo de un partido en el que no jugaron bien. Por momentos se cuidaron, por momentos usaron el pie como recurso táctico y en general el mejor trabajo estuvo más en presionar y sacarle espacios al juego rival que en crear el propio.
Old Boys arrancó 3-0 arriba con penal de Stefani, en algo que terminaría siendo una constante del juego: al azulgrana le faltó en muchos momentos ese click para ganar la ventaja y crear juego dentro de las 22, pero sacaba provecho de la lucha en el ruck y de infracciones de Polo para sumar.
En la primera clara que tuvo, Polo llegó a un try surgido del line, maul y Protasi rompiendo tackles cerca de la formación para poner el 3-7, pero ese juego de penales de Old Boys le permitió ir remontando para ponerse primero 6-7 y cerrar el primer tiempo 9-7.
Polo volvió a anotar en el arranque del partido, en una de las pocas que logró ganar la ventaja con el juego abierto, con buenos pases en el contacto y que terminó en try de Etcheverry. Un try surgido de otro partido, con una velocidad en el juego de manos y en la búsqueda de los espacios que casi no volvió a verse en los 80 minutos, para ponerse 14-9.
Old Boys volvió a tener sus momentos, obteniendo y yendo para adelante, y aprovechando infracciones en el scrum para ponerse 14-12. Y luego llegó a otro try salido de otro partido: un contraataque en el momento en que Polo más dominaba, que arrancó Rocco y jugó con Plottier, para agarrar mal parado al caballito y ganar a pura velocidad para poner el 17-14.
De ahí al final cada uno tuvo sus momentos, y Polo pudo aprovechar un poco más los suyos, aunque fueron menos claros. En el medio del desorden, del intercambio de kicks, el caballito tuvo algunas oportunidades para jugar cerrado y sacó penales para ponerse 20-17. Y cuando parecía que lo oba a buscar se encontró con una buena defensa de Old Boys, que no le dio más oportunidades.
Las chances de Old Boys fueron un poco más claras, luego que el juego con el pie de Pérez del Castillo (la figura del partido) lo pusiera adelante y forzara lines de Polo en cinco yardas, pero también penales y lines propios del azulgranas. Esa formación, habitual punto fuerte del local, no apareció, por buena lectura del caballito y por errores de Old Boys, y por eso solo se pudo confirmar con un penal para el 20-20.