La nueva franquicia sudafricana, que a partir de año que viene participará del Super Rugby, comenzó con los trabajos de preparación de cara a su debut
Hace varios meses, la franquicia sudafricana de los Kings había elevado una petición para formar parte del Rugby Championship; pedido que, más tarde que temprano, terminó siendo aceptado por la SARU.
Desde esa confirmación, el equipo ha realizado una larga preparación de cara a la temporada 2013 (cuando le toque debutar). Esta puesta a punto es comandada por el ex entrenador asistente de los Springboks, Alan Solomons -quién además ha entrenado a Northampton y Ulster-.
El plantel será dirigido por el ex jugador de Crusaders, Matt Sexton, mientras que los equipos juveniles de la franquicia estarán a cargo de los ex jugadores del seleccionado sudafricano Robbie Kempson y De Wet Barry.
El rugby en la región tuvo un resurgir muy importante a partir de la llegada a Sudáfrica de los British & Irish Lions en 2009, quienes jugaron un encuentro ante Southern Kings y pusieron en marcha este plan a largo plazo.
El equipo será local en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Port Elizabeth, y el plantel irá creciendo en los próximos meses con jugadores sudafricanos que se desempeñan en Europa -y buscan regresar a su país- y otros que llegan al final de los contratos con sus actuales equipos.
Fuente: www.rugbytime.com