Fue el evento central de una jornada de recolección para el niño de Maldonado que sufrió un duro accidente; para la juvenil de Uruguay es el tercer amistoso rumbo al Sudamericano
Los Teritos M19, que se aprontan para disputar el Sudamericano Juvenil, se enfrentaron a Lobos de Punta del Este en un encuentro amistoso a beneficio de Tadeo Cázeres.
En una jornada muy especial, donde la solidaridad fue el aspecto principal, la selección M19 de Uruguay y Los Teitos pusieron en juego el domingo la “Copa “Tadeo” a beneficio de Tadeo Cázeres, un niño de Maldonado que sufrió un accidente y que necesita fondos para su recuperación.
Tadeo, un chico de 9 años, tuvo la mala suerte de tener un accidente jugando en el fondo de su casa que puso en riesgo su vida, y ahora deberá realizar su rehabilitación en el exterior.
Para esos e juntó gente de todo Maldonado en Lobos, en una jornada creada con el objetivo de recaudar fondos. Según informó el club, fue “una jornada espectacular, en la que la solidaridad volvió a sentirse de forma inequívoca. Cientos de familias concurrieron a aportar su granito de arena para apoyar la recuperación de Tadeo . Se cumplió el objetivo trazado junto a varias instituciones y empresas locales en un ambiente de optimismo y con mucho esfuerzo y trabajo desde la organización hasta las enormes hogueras que comenzaron a dar calor desde muy temprano”.
Además se hicieron presentes autoridades y destacamos la participación del Dir. Gral de Deportes de la Intendencia Departamental de Maldonado, Gerardo Viñales. La jornada continúo hasta las últimas horas de la tarde. La alegría por la excelente jornada de trabajo, camaradería y confraternidad se vio coronada con la superación de las expectativas iniciales, expectativas monetarias pero sobretodo el halo de solidaridad que nos cubrió a todos”, agregó la institución en un comunicado.
En cuanto al rugby, fue el tercer amistoso de Los Teritos de cara al Sudamericano Juvenil de Sao José Dos Campos, Brasil. Antes habían vencido a la Intermedia de Tilcara de Paraná y la derrota ante Los Pumitas, en la gira por el litoral argentino.
Según informa la URU, se disputaron 3 tiempos (uno de 40 minutos y dos de 30), y Uruguay se impuso 5 tries a 2.
Según manifestó Martín Mendaro, Head Coach de Uruguay M19 “fue una jornada muy linda, sobre todo por el esfuerzo que realizaron los organizadores para colaborar con Tadeo. En la parte deportiva fue un buen ensayo, ante un equipo que nos planteó muchas dificultades. Nos deja muchas conclusiones pensando en lo que viene, aunque creo que el equipo no pudo rendir todo lo que puede y esto es a causa del duro trabajo físico que realizamos la semana pasada; los chicos se notaron cansados”.
La Selección Uruguaya comenzó el primer tiempo formando con Diego Arbelo, Germán Kessler, Luis Leites; Gonzalo Soto, Santiago Suárez; Diego Segredo, Manuel Castro, Emiliano Correa; Baltasar Brum, Manuel Blengio, Rodrigo Bocking, Santiago Carrasco, Andrés Banchieri, Matías Pla y Andrés Rocco.
En el transcurso del encuentro ingresaron Facundo Gattas, Rafael Mones, Claudio Peña, Diego Larrauri, Juan Etcheverry, Alejandro Malan, Philip Johnson, Nicolás Gremminger, Miguel Suárez, Agustín Calvo, Miguel Paullier, Facundo Costa, Nicolás Golin, Facundo Klappenbach, Gerónimo Faggiani, Jorge Basso y Mathías Velazco, por lo que Mendaro pudo utilizar a los 32 jugadores que estuvieron a disposición.
Klapenbach sufrió una lesión muscular, Santiago Carrasco debió ser reemplazado tras haber recibido un golpe en la cabeza, y Luis Leites y Matías Pla terminaron con molestias en la zona del tobillo.
La actividad para Los Teritos seguirá la semana que viene, cuando enfrenten a PSG, que tiene libre en el Uruguayo de Primera.