Tras su vicecampeonato en 2011, para Trébol llega la hora de la confirmación. El sanducero ha sido uno de los que ha mantenido planteles más estables en los últimos años, y en la temporada pasada logró darle una mezcla exacta de experiencia y valores jóvenes que removieron al equipo en puestos clave.
Ahora tiene el aporta e desde el banco de Nicolás “Lechón” Grille, que sucede a su hermano Martín, y que buscará aportarle su experiencia y mística ganadora a un equipo que se enfrenta al desafío de ratificar lo hecho, y subir el último peldaño que lo separa del título.
Siempre es difícil para el sanducero, el único equipo que entrena por separado entre quienes viven en Montevideo y el Interior, lo que año a año le cuesta tener arranques difíciles. Esta vez lo ayuda el calendario, que no presenta objetivos intermedios importantes a mitad de temporada, por lo que el DT tendrá aire para ir probando opciones y encontrando su equipo.
A nivel de amistosos de pretemporada cayó 29-22 de visitante ante GER de Rosario en el primer encuentro del año, y luego 27-21 ante Old Christians, también de visitante. Hizo un buen encuentro frente a Hindú, con quien cayó 43-19 y finalmente obtuvo un muy buen triunfo 72-7 ante CUCU de Entre Ríos.
El equipo base es similar al del año pasado, aunque con la baja temporal importante del capitán Carlos Arboleya, quien arrastra una lesión en el ojo y por ahora no ha podido integrarse al equipo: Botta, Fernández, Rombys; Bianchi, Palomeque; Lacoste, Alzueta, Grignola; Lijstenstein y Alejo Durán; Andrés Lussich y Schroeder; Juan Pablo Durán y Bulanti; Rey o Cuello.