El capitán Juan Diego Ormaechea fue muy duro con las carencias que sufre el equipo: “Mientras los jugadores se tengan que pagar la camiseta para un Mundial, Uruguay no tiene lugar en el Seven”
Duro, pero bien claro. Así fue Juan Diego Ormaechea en sus palabras a la televisión de ESPN+ tras terminar la derrota 47-0 con Fidji. El capitán hizo referencia a las ventajas que da Uruguay al jugar un torneo como este, y dejó frases que ayudan a entender el contexto de la actuación celeste en Moscú.
“Si se nos está haciendo muy difícil, los rivales tienen mucho nivel. Te da mucha rabia cuando pasa eso. La verdad estoy muy caliente, me parece que Uruguay tiene que hacer una autocrítica. Mientras los jugadores se tengan que pagar la camiseta para un Mundial, mientras el rugby sea haga cada vez más profesional y el nuestro solo a pulmón, Uruguay no tiene lugar en el Seven si esto sigue así”.
“Es un golpe de realidad. Mientras sea solo a pulmón no te da, es una mentira. Estas viviendo algo que no es así. Querés correr con un fitito en la Fórmula Uno y no podés. Es lo que nos está pasando. Tenemos terrible calidad de jugadores, hay buenos técnicos, hay materia prima, pero la brecha se alarga torneo a torneo”.
Consultado por la dificultad de tener que pasar del XV al seven, Juancho comentó: “No se le da la prioridad a un Mundial, me parece, pero eso a otros cuadros también les pasa, pero tienen otro soporte. Ahora ya estamos acá, hay que pararla de pecho, los jugadores estamos con la cabeza fuerte, vamos a encarar partido a partido y le vamos a dar. Ya está, no hay más lugar a quejas y hay que sumar. Vamos a sumar y le vamos a seguir dando con toda al rival que este enfrente”.