Los Tweros tuvieron doble jornada, en la preparación del duelo del martes ante Fiji
Ignacio Chans, desde Northampton
Los Teros tuvieron este jueves una exigente doble jornada de entrenamientos en Northampton, centrada en trabajos defensivos, ya pensando en el partido del martes 6 ante Fiji en Milton Keynes, el tercero del equipo en la Rugby World Cup.
Por la mañana el plantel tuvo una sesión de video en el Sedgebrook Hall, donde se hospeda, para analizar el partido ante Australia, sobre todo en el aspecto defensivo, y luego bajaron a la cancha en el Moulton College para poner esos conceptos en práctica.
Al finalizar el entrenamiento, el director del centro de estudios se acercó para saludar al plantel, que destacó la calidad de las instalaciones.
Al mediodía los jugadores Óscar Durán, Nicolás Klappenbach y Andrés Vilaseca fueron parte de la conferencia de prensa diaria, en la que fueron consultados por el partido del martes.
Por la tarde, mientras tanto, se repitió el análisis de video, aunque en este caso divididos entre forwards y backs. Más tarde volvieron a entrenar separados: los backs hicieron primero gimnasio en el Moulton College y después fueron a la cancha, mientras que los forwards hicieron al revés.
Por la noche Los Teros tuvieron su a esta altura clásico asado semanal con carne uruguaya, gracias a la gestión del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
También por la noche los jugadores firmaron más de 100 posters y camisetas de Los Teros, que serán subastadas en los próximos días en el sitio de la Rugby World Cup.
La actividad de Los Teros seguirá este viernes a las 10:00, con un entrenamiento matutino en Moulton College, mientras que por la tarde el plantel tendrá jornada libre para descansar y ya concentrarse en el encuentro del martes.
Resumen de las declaraciones de conferencia de prensa
Andres Vilaseca
“Hoy fue la primera práctica colectiv y se planteó una nueva táctica en defensa. La estamos tratando de aceitar en base a lo que hace Fiji en ataque. Todavía hay tiempo para el partido y para acomodarnos a lo nuevo”.
“Estamos en el debe en tener un poco más de convicción a la hora de atacar. Estamos confiados en el trabajo que venimos haciendo, estamos muy fuertes pero no nos hemos largado a atacar. Fiji es un equipo desordenado en defensa, que deja huecos por afuera. Confían en la rapidez que tienen para solucionarlos. Es su último partido, se van a largar a atacar y van a dejar espacios”.
Oscar Duran
“Hemos empezado a trabajar en las formaciones fijas. Por lo general nos enfrentamos a packs más grandes que nosotros. Es algo que tenemos asumido y entrenado, tratamos de sacar fortalezas de lo nuestro, bajar el scrum y poner incómodos a los rivales que son más altos”.
Nicolás Klappenbach
“No hemos tenido grandes lesiones, estamos con el equipo completo. Los jugadores están rindiendo a buen nivel, y quien diga podamos sorprender y traer el partido ante Fiji”.
“Fiji se le ha plantado bien a los rivales en el breakdown. Vamos a necesitar mucha paciencia en el scrum, mantenerlo bajo. Si tenemos empuje coordinado ellos pelean los primeros segundos en el scrum y luego se abren”.