Con una gran actuación colectiva y destellos de magia Francia arrancó el Seis Naciones con una convincente victoria ante Escocia 34-21
Volvió el rugby champagne
Francia venció a Escocia (34-21), en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, este sábado en Stade de France de Saint Denis, en la periferia de París, y lidera la competición, iniciando con buen pie su defensa del título.
Francia, que logró cuatro tries y recibió tres, marcó su primer punto en la reconquista de sus aficionados, dos meses después de la humillante derrota (16-59) contra Australia en Saint-Denis, en test-match disputado en noviembre.
La segunda etapa del torneo para el equipo galo tendrá lugar dentro de una semana en Irlanda, que venció con apuros (13-11), este sábado en Italia.
En espera de ese partido, Francia es primera en la clasificación general tras la primera jornada, delante de Inglaterra, que venció el viernes en Gales (26-19), e Irlanda, debido a una mejor diferencia de puntos.
Los franceses dominaron en el marcador desde el principio gracias a un try del wing Maxime Médard (3), convertido por Morgan Parra.
El apertura François Trinh-Duc, con un drop, aumentó la ventaja para su equipo (10) antes del try del capitán escocés Alastair Kellock (19), transformado por Dan Parks.
Francia llegó con una ventaja de diez puntos en el descanso al empujar a los escoceses a conceder un try-penal tras cinco scrums difíciles rozando su in-goal, que fue transformado por Parra (17-7).
Los escoceses vieron sus posibilidades de victoria disminuir en el minuto 55 con el tercer try francés, marcado por Imanol Harinordoquy, que convirtió Dimitri Yachvili (24-7).
El equipo británico redujo diferencias en el minuto 60 con un try del tercera línea Kelly Brown, transformado por Parks.
Pero los franceses retomaron los 17 puntos de ventaja gracias a un try entre los postes de Damien Traille (69), transformado por par Yachvili, antes del tercer try escocés de Sean Lamont (77), convertido por Ruairidh Jackson.
Yachvili ponía el marcador definitivo en 34-21 con un penal.
“Estoy satisfecho. No fue simple para los jugadores preparar este partido. Se habló mucho de ganar confianza. Temíamos y respetábamos a Escocia e hicimos bien en temerla”, afirmó Marc Lievremont, seleccionador francés.
SINTESIS:
FRANCIA (34): D. Traille; Y. Huget, A. Rougerie, M. Mermoz y M. Medard; F. Trinh-Duc y M. Parra; I. Harinordoquy, J. Pierre y T. Dusautoir (c); L. Nallet y J. Pierre; N. Mas, W. Servat y T. Domingo.
Suplentes: G. Guirado, L. Ducalcon, J. Thion, S. Chabal, D. Yachvili, V. Clerc y C. Poitrenaud.
ESCOCIA (21): H. Southwell; N. Walker, J. Ansbro, N. De Luca y M. Evans; D. Parks y R. Lawson; K. Brown, J. Barclay y N. Hines; A Kellock (c) y R. Gray; E. Murray, R. Ford y A. Jacobsen. Suplentes: D. Hall, M. Low, R. Vernon, R. Rennie, M. Blair, R. Jackson y S. Lamont.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Try de Medard, convertido por Parra (F), 9’ Drop de Trinh-Duc (F), 18’ Try de Kellock, convertido por Parks (E), 29’ Try-penal, convertido por Parra (F).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14’ Try de Harinordoquy, convertido por Yachvili (F), 20’ Try de Brown, convertido por Parks (E), 28’ Try de Traille, convertido por Yachvili (F), 35’ Try de Lamont, convertido por Jackson (E), 78’ Penal de Yachivili (F).
ESTADIO: Stade de Francia, París.
ARBITRO: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Andrew Small y Stuart Terheege (Inglaterra)
TMO: Giulio De Santis (Italia)